Datos personales

viernes, 26 de agosto de 2011

LA AMISTAD

La amistad no se conquista, no se impone; se cultiva como una flor; se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y de lealtad; se riega con las aguas vivas de desinterés y de cariño silencioso. No importando las distancias, los niveles sociales, los años o las culturas. LA AMISTAD LO BORRA TODO….

UN AMIGO
HACER UN AMIGO……. ES UN DON
TENER UN AMIGO………ES UN GRACIA
CONSEGUIR UN AMIGO……. ES UNA VIRTUD
SER TU AMIGO……. ES UN HONOR


FRASES DE AMOR

©       Te amare por sobre todas las cosas y en cada estrella que mires por más bella será cada mirada y en cada desvelo estaré contigo a tu lado.


©       Cierro mis ojos y me ilusiono los cierro y te imagino en mis oscuras noches como una estrella en el cielo brillar pues eres lo más maravilloso para mí.


©       Solo me basta tu amor para formar el mundo lleno de estrellas y escribir con pinceles el gran amor que te tengo.


©       Porque cada minuto a tu lado es importante es robarte miradas, sonrisas, es imaginarme tus ojos con las estrellas iluminar el mundo entero.

POEMAS DE AMOR

Cuando te conoci, fue una luz a una nueva esperanza fue esa luz llena de amor, de alegria y de mucha felicidad.
 porque con cada mirada, iluminas mi vida y se que eres la luz que le da sentido a mi corazon.
Tus ojos la luz de mis noches, en cada sueño la luz de tu presencia.
Eres la luz de mi corazon, eres como una estrella iluminar mis noches y mis madrugadas cuando en cada sueño tu te encuentras presente.
Eres como una estrella plasmada en el firmamento de todas la más bella que aguardo siempre en mi pensamiento.
Porque ver tus ojos es imaginarme las estrellas brillar en el cielo y en el espacio.
Tan maravilloso el mundo cuando nos encontramos juntos, tan bello el cielo cuando le sonreimos a la vida, tan brillantes las estrellas y la luna por las noches cuando juntos pensamos descubrir el verdadero amor.

miércoles, 24 de agosto de 2011

UN POCO DE CULTURA

CON MOTIVO DE LOS 100 AÑOS DEL NOMBRAMIENTO DE COATZACOALCOS COMO CIUDAD, EL SABADO 20 DE AGOSTO DEL 2011 SE PRESENTO EN EL AÑEXO DEL PALACIO MUNICIPAL UN AFERIA DONDE SE MOSTRO UN POCO DE LA CULTURA DE VILLAHERMOSA TABASCO. EN DICHO EVENTO HUBO MUSICA, MUESTRAS GASTRONOMICAS, CERAMICAS Y BELLOS RECUERDOS DEL HERMOSO ESTADO DE TABASCO.
COMO PODRAN VER LA FOTO ANTERIOR, TABASCO ES UN ESTADO CON MUCHAS COSTUMBRES Y TRADICIONES Y SU VESTUARIO ES MUY HERMOSO Y COLORIDO.
OTRA DE LAS COSAS QUE MAS ME LLAMO LA ANTENCION DE ESTA EXPOSICION DEL ESTADO DE TABASCO FUE SU TRAJE TIPICO DE NOVIA, DONDE ME COMENTO UNA SEÑORA QUE YA ES UNA COSTUMBRE CASARSE CON UN VESTIDO MUY SIMILAR A ESE.

DURANTE LA EXPOSICION, HABIA TAMBIEN UNA MUSTRA DE LA ARTESANIA DE TABASCO, DURANTE ESTE RECORRIDO PUDE VER COMO HACEN PULCERAS CON CAFÉ, CON MAIZ Y PUES SE VEN MUY BONITAS Y HUELEN BIEN; TAMBIEN HABIAN MUÑEQUITAS DE CERAMICA, AQUÍ LES DEJO UNA DE ELLAS PARA QUE LAS VEAN.

UNA DE LAS MAYORES TRADICIONES EN TABASCO ES EL TAN MENCIONADO POSOL QUE  ES UNA BEBIDA A BASE DE CACAO QUE TIENE UN SABOR MUY DELICIOSO, TAMBIEN EN ESTE RECORRIDO PUDE OBSERVAR COMO SE HACE ESTA BEBIDA TRADICIONAL.


COMO PUEDEN VER TABASCO ES UN ESTADO MUY BONITO Y EL PASADO FIN DE SEMANA ESTA EZPOSICOION ESTUVO AQUI EN COATZACOALCOS

viernes, 19 de agosto de 2011

LEYENDAS

Una de los relatos que mas nos gustan son las leyendas que algunas veces nos asustan y nos dan miedo, unas de las leyendas mas tradicionales es la leyenda de la llorona...aqui les dejo este relato....

LA LLORONA Leyenda Mexicana del Periodo Virreinal
Consumada la conquista y poco más o menos a mediados del siglo XVI, los vecinos de la ciudad de México que se recogían en sus casas a la hora de la queda, tocada por las campanas de la primera Catedral; a media noche y principalmente cuando había luna, despertaban espantados al oír en la calle, tristes y prolongadísimos gemidos, lanzados por una mujer a quien afligía, sin duda, honda pena moral o tremendo dolor físico.

Las primeras noches, los vecinos contentábanse con persignarse o santiguarse, que aquellos lúgubres gemidos eran, según ellas, de ánima del otro mundo; pero fueron tantos y repetidos y se prolongaron por tanto tiempo, que algunos osados y despreocupados, quisieron cerciorarse con sus propios ojos qué era aquello; y primero desde las puertas entornadas, de las ventanas o balcones, y enseguida atreviéndose a salir por las calles, lograron ver a la que, en el silencio de las obscuras noches o en aquellas en que la luz pálida y transparente de la luna caía como un manto vaporoso sobre las altas torres, los techos y tejados y las calles, lanzaba agudos y tristísimos gemidos.

Vestía la mujer traje blanquísimo, y blanco y espeso velo cubría su rostro. Con lentos y callados pasos recorría muchas calles de la ciudad dormida, cada noche distintas, aunque sin faltar una sola, a la Plaza Mayor, donde vuelto el velado rostro hacia el oriente, hincada de rodillas, daba el último angustioso y languidísimo lamento; puesta en pie, continuaba con el paso lento y pausado hacia el mismo rumbo, al llegar a orillas del salobre lago, que en ese tiempo penetraba dentro de algunos barrios, como una sombra se desvanecía.

"La hora avanzada de la noche, - dice el Dr. José María Marroquí- el silencio y la soledad de las calles y plazas, el traje, el aire, el pausado andar de aquella mujer misteriosa y, sobre todo, lo penetrante, agudo y prolongado de su gemido, que daba siempre cayendo en tierra de rodillas, formaba un conjunto que aterrorizaba a cuantos la veían y oían, y no pocos de los conquistadores valerosos y esforzados, que habían sido espanto de la misma muerte, quedaban en presencia de aquella mujer, mudos, pálidos y fríos, como de mármol. Los más animosos apenas se atrevían a seguirla a larga distancia, aprovechando la claridad de la luna, sin lograr otra cosa que verla desaparecer en llegando al lago, como si se sumergiera entre las aguas, y no pudiéndose averiguar más de ella, e ignorándose quién era, de dónde venía y a dónde iba, se le dio el nombre de La Llorona."

Tal es en pocas palabras la genuina tradición popular que durante más de tres centurias quedó grabada en la memoria de los habitantes de la ciudad de México y que ha ido borrándose a medida que la sencillez de nuestras costumbres y el candor de la mujer mexicana han ido perdiéndose.

Pero olvidada o casi desaparecida, la conseja de La Llorona es antiquísima y se generalizó en muchos lugares de nuestro país, transformada o asociándola a crímenes pasionales, y aquella vagadora y blanca sombra de mujer, parecía gozar del don de ubicuidad, pues recorría caminos, penetraba por las aldeas, pueblos y ciudades, se hundía en las aguas de los lagos, vadeaba ríos, subía a las cimas en donde se encontraban cruces, para llorar al pie de ellas o se desvanecía al entrar en las grutas o al acercarse a las tapias de un cementerio.

La tradición de La Llorona tiene sus raíces en la mitología de los antiguos mexicanos. Sahagún en su Historia (libro 1º, Cap. IV), habla de la diosa Cihuacoatl, la cual "aparecía muchas veces como una señora compuesta con unosatavíos como se usan en Palacio; decían también que de noche voceaba y bramaba en el aire... Los atavíos con que esta mujer aparecía eran blancos, y los cabellos los tocaba de manera, que tenía como unos cornezuelos cruzados sobre la frente". El mismo Sahagún (Lib. XI), refiere que entre muchos augurios o señales con que se anunció la Conquista de los españoles, el sexto pronóstico fue "que de noche se oyeran voces muchas veces como de una mujer que angustiada y con lloró decía: "¡Oh, hijos míos!, ¿dónde os llevaré para que no os acabéis de perder?".

La tradición es, por consiguiente, remotísima; persistía a la llegada de los castellanos conquistadores y tomada ya la ciudad azteca por ellos y muerta años después doña Marina, o sea la Malinche, contaban que ésta era La Llorona, la cual venía a penar del otro mundo por haber traicionado a los indios de su raza, ayudando a los extranjeros para que los sojuzgasen.

"La Llorona - cuenta D. José María Roa Bárcena -, era a veces una joven enamorada, que había muerto en vísperas de casarse y traía al novio la corona de rosas blancas que no llegó a ceñirse; era otras veces la viuda que veía a llorar a sus tiernos huérfanos; ya la esposa muerta en ausencia del marido a quien venía a traer el ósculo de despedida que no pudo darle en su agonía; ya la desgraciada mujer, vilmente asesinada por el celoso cónyuge, que se aparecía para lamentar su fin desgraciado y protestar su inocencia."

Poco a poco, al través de los tiempos la vieja tradición de La Llorona ha ido, como decíamos, borrándose del recuerdo popular. Sólo queda memoria de ella en los fastos mitológicos de los aztecas, en las páginas de antiguas crónicas, en los pueblecillos lejanos, o en los labios de las viejas abuelitas, que intentan asustar a sus inocentes nietezuelos, diciéndoles: ¡Ahí viene La Llorona!

Del libro: Las calles de México, Leyendas y sucedidos. Luis González Obregón




martes, 16 de agosto de 2011

FRASES DE AMOR

Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios
.         
ESTA CANCION ES DE TERCER CIELO, ES UNA CANCION MUY BONITA QUE HABLA SOBRE EL AMOR VERDADERO. ESCUCHENLA, ESPERO QUE LES GUSTE

PARA REFLEXIONAR

Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes que los lancheros prestan ese servicio, que consiste en que un paracaídas es amarrado por una cuerda a una lancha.
Entonces, la lancha inicia su recorrido mar adentro, con el turista sujeto al paracaídas con un arnés. Este corre con el paracaídas en la playa por unos instantes, hasta el momento en que el turista despega los pies del suelo, el paracaídas se eleva hasta el cielo y la persona junto con el.
Imagínate, el joven no sabía nadar y tenía las siguientes preguntas en su cabeza:
¿Qué pasará si la lancha me arrastra mar adentro, antes de que me eleve el paracaídas?
¿Qué tal si una vez en el cielo, me caigo de semejante altura?
A pesar del miedo, decidió actuar y confiar en la incertidumbre. Sabía que era una experiencia nueva y era natural tener miedo. Pero también sabía que la vida es eso, experiencias nuevas y que tenía que estar abierto ante la vida.
Se puso el arnés. Escuchó con nerviosismo las últimas indicaciones del instructor. “Ruuuuuum” se escuchó el sonido del motor de la lancha que iniciaba su recorrido al mar. El joven comenzó a caminar al principio y después a correr a medida que la velocidad aumentaba.
Y llegó el momento en que tuvo que pegar un salto para evitar caer al mar “¡Guuuuuaaaaaauuuuuu!” no lo podía creer, el paracaídas se elevó y en cuestión de segundos, estaba a muchos metros encima, viendo el mar y los hoteles de la ciudad, como si fueran casas de juguete. Y sintió paz.
“Qué emocionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan fácil y divertido” y disfrutó de la hermosa vista desde el cielo.
¿Qué podemos aprender de este joven? Es natural tener miedo ante lo desconocido. La imaginación crea mil y un fantasmas pero son eso. Fantasmas. No existen en realidad y son auto-creados.
Mi pregunta es: ¿Cuántos de nosotros evitamos tener experiencias nuevas por temor a lo desconocido?
Aún más fuerte: ¿Cuántos miedos imaginarios has acumulado durante tu vida, que te han evitado experimentar cosas nuevas y ser feliz?
“Muchos sinsabores he tenido en la vida, la mayoría de los cuales nunca me han ocurrido”. Exacto. Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única y placentera.
Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, por culpa de esos fantasmas imaginarios y lo hagas.
¿Y quién sabe? Quizás disfrutes de una hermosa vista del cielo, como el joven de la playa.

viernes, 5 de agosto de 2011

VIDEO DE PAISAJES BELLOS

http://www.youtube.com/watch?v=aMjHsNdvjV8

PENSAMIENTO

 Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las
merezca no te hará llorar

 La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a
su lado y saber que nunca lo podras tener .

luna







DESCRIPCION

HOLA

Este blog es un lugar donde compartiremos experiencias y emociones sobre los paisajes y lugares mas hermosos de Mexico y porque no de todo el mundo, aprenderemos sobre la cultura, la alimentacion y vegetacion de algunos lugares del mundo. Este es un lugar para conocer los lugares mas bonitos del planeta, tambien se incluyen algunas frases de amor, de amistad que espero que sean muy bonitas e interesantes para ustedes.

ESPERO CONTAR CON SU PARTICIPACION Y QUE COMENTEN ESTE BLOG QUE ESTA MUY INTERESANTE.